NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Mensaje de Fin de Año ACHA
Viernes, 21. Diciembre 2018, 08:00am - 05:00pm
Accesos : 199

Buenos Aires, Diciembre 2018.

Estimados Socios y productores amigos,

Estamos finalizando un año que sin dudas no fue fácil para muchas actividades y en particular para la lechería por cuestiones climáticas en distintas zonas y las limitantes económicas de la actividad.

El 2018 fue el primer año de trabajo de éste Comité Ejecutivo en el cual nos propusimos consolidar la Asociación, tanto en términos económicos como de funcionamiento y gestión, de cara a brindar los servicios que los productores necesitan.

En éste sentido se han regularizado las deudas con proveedores saneando la economía de ACHA, entre éstas la empresa Educa OnLine quien nos provee el soporte y gestión del SICEL, herramienta fundamental para que todos los productores puedan tener acceso a los datos de sus rodeos, índices productivos, reproductivos y morfológicos, indispensable para un buen manejo genético.

Se ha regularizado la deuda con Zoetis y de ésta forma poder seguir trabajando conjuntamente con una empresa líder poniendo al alcance del productor el servicio de testeo genómico, así como desarrollando la plataforma para la Evaluación Genómica Nacional – GIPM. Es indiscutible la genómica como una herramienta fundamental para el avance genético de los rodeos. De esta forma también se han cancelado deudas menores con distintos proveedores.

En actividades propias de la Asociación se trabajó durante el año en distintas líneas o acciones, junto a la actual Dirección de Lechería en la actualización y modernización del Reglamento de Control Lechero, entendemos un buen paso para brindar al productor un servicio moderno y acorde a sus necesidades actuales.

Junto a la Sociedad Rural Argentina se replanteó la Exposición de Palermo armando un plan de trabajo que beneficie a todas las partes, criadores, ACHA y SRA, se plasmo un esquema conjunto donde además de volver a tener el premio de Gran Campeona, se pudo mostrar a la sociedad lo que es nuestro trabajo diario en el tambo demostrativo. Apuntaremos a crecer en el 2019.

Con las Entidades organizadoras de exposiciones en el interior del país, junto a la Comisión de Jurados hemos trabajado para poder realizar las 13 exposiciones donde se vio la gran calidad lechera de nuestras vacas, se realizaron las tradicionales Competencias a Campo, y nuevas Entidades se sumaron a la iniciativa, logrando que una mayor cantidad de productores se sumen a ésta experiencia tan enriquecedora. Hemos recibido jurados extranjeros de relevancia así como jurados nacionales han actuado muy reconocidamente en exposiciones del exterior.

Estas son algunas de las cosas que nos propusimos para el año, y a pesar de las actuales condiciones, redoblaremos la apuesta para el 2019; seguir consolidando la Asociación para ayudar a nuestros asociados!

Con las manos en nuestro trabajo pero la mirada en el cielo, invoco a Dios para que los proteja y bendiga, deseándoles una muy feliz Navidad y paz para todas sus familias y grupos de trabajo. 

                               

          Enrique Smith Estrada

                  Presidente